jueves. 28.03.2024

El trío de folk-rock mallorquín Taverners ha resultado finalista en la primera fase de los premios de la música catalana. Esta se ha llevado a cabo a través de votación popular. Las tres categorías a las que opta el grupo son las de mejor disco folk por La por no és res si la volen veure (Ona Edicions, 2014), mejor canción folk y mejor letra de canción para Sant Antoni, incluida en el disco. El disco se publicó el pasado mes de noviembre bajo la producción de Miquel Brunet. La canción nominada es el conocido tema popular con una letra nueva, escrita por el grupo. En la grabación de ésta, colaboraron cantantes mallorquines de estilos diversos. Así encontramos Tomeu Mulet (Beach Beach), Juanma Macias (The Fullmetaljackets), Pep Suasi (Fora des Sembrat) y Raphel Pherrer.

Taberneros se convierte en el único grupo mallorquín finalista de este certamen, además del grupo Ballugall que opta a mejor canción folk. El pasado 2014, la banda ya resultó finalista en la primera fase en las categorías de mejor disco folk por No hi ha temps que no torn (Ona Edicions, 2013) y mejor canción folk para Siau qui sou, con letra de Guillem de Efak .

Los premios, convocados por la revista Enderrock, abre ahora una segunda tanda de votaciones por internet donde puede participar todo usuario registrado. Hasta el próximo 10 de febrero se podrá votar en enderrock.cat/premis . La gala de entrega de los premios será en Girona el mes de marzo.

Taverners, finalistas de los premios de la música catalana