viernes. 29.03.2024
Digital. Barcelona 30/03/12 - Flota de la compañia naviera Balearia . Barco Daniya en su primera entrada en el puerto de Barcelona  - (c) Vicens Gimenez

Renfe Viajeros y la naviera Baleària fomentarán el uso del transporte intermodal (tren y barco) gracias a la comercialización y comunicación conjunta de los servicios de ambos operadores. El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y el de Baleària, Adolfo Utor, han rubricado esta mañana, en el marco de Fitur, el acuerdo entre ambas partes, que debe promover el uso del transporte marítimo y del ferrocarril.

Este acuerdo de colaboración ofrecerá al cliente alternativas combinadas de movilidad. Así, el cliente que desee realizar un viaje intermodal de barco+tren, obtendrá un 50% de descuento en el segundo medio de transporte del recorrido a través de un código promocional, que se obtendrá al reservar el primero.

Para beneficiarse de estas tarifas combinadas, los trayectos de tren y de barco deben tener un punto de enlace entre ambos recorridos. Así se podrán combinar recorridos en tren desde cualquier punto de la península a Valencia y Barcelona con salidas en barco desde estas dos ciudades a las Baleares. También se podrá combinar el tren con salida o destino a Algeciras con los viajes en barco entre esta ciudad con Ceuta o Tánger y a medio plazo, se está trabajando para incorporar las ciudades de Málaga y Dénia como puntos de enlace.

El producto barco+tren estará disponible en las webs de ambas compañías, en agencias de viaje y en las taquillas de venta. El descuento se aplica sobre tarifa completa y solo es acumulable con las bonificaciones de residente (solo en el caso del transporte marítimo) y de familia numerosa.

Renfe y Baleària llegan a un acuerdo para impulsar el transporte intermodal