viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos atracadores que asaltaron una sucursal bancaria de Palma de Mallorca en octubre de 2014. El robo lo cometieron al grito de “esto es un atraco, al suelo”, y portando dos armas detonadoras con las que intimidaron a los empleados y a un cliente, consiguiendo un botín de más de 1.300 euros.

 

La investigación comenzó el 8 de octubre del año pasado, tras la comisión de un robo en un banco situado en el Paseo Mallorca de Palma.

El asalto lo cometieron dos hombres que accedieron a la sucursal portando sendas pistolas detonadoras y profiriendo gritos.  Una vez dentro, dispararon un tiro al suelo, obligando a los dos empleados y a un cliente a tumbarse. Uno de los asaltantes, se dirigió a la caja y golpeó con la culata de su arma en la cabeza a uno de los trabajadores de la entidad para obligarlo a que se tirara al suelo.

Además, durante esa acción se produjo otro disparo. Tras hacerse con un botín de más de 1.300 euros, abandonaron el lugar en una motocicleta, que también habían sustraído y cuyas placas eran falsas. 

 Los agentes, tras varias gestiones y una vez identificados los autores, procedieron a la detención de uno de ellos, de 34 años de edad y de nacionalidad argentina. Unas horas después se arrestó al otro ladrón, de la misma nacionalidad y 21 años de edad.  

Asimismo, se efectuó el registro en el domicilio del primero de ellos y de una nave de embarcaciones de recreo que regentaba, donde se encontró diversa documentación y efectos que los implicaban en el robo.

La Policía Nacional detiene a los atracadores de una entidad bancaria de Palma