jueves. 28.03.2024

Mambo JamboSe me hace larga la espera. Cada vez más larga. Pero por fin tenemos un fin de semana nuevecito y a estrenar ante nosotros. Y como es habitual llega cargado, que no cardado, o quizá también, de una jugosa y variada oferta musical.

Ya hoy mismo destacan eventos como el Maraca Fest (30, Gran Maraca Club. Plaza del Vapor. Es Jonquet) con su desparrame de swing, rockabilly, trash blues psychobilly y rock’n’roll gracias a bandas como Los Mambo Jambo, Pelo Mono, Hot Rodders y Hombre Lobo Internacional; y a dj’s como Diego Rj (El Sotano Rne 3), Moomba y Boppin Brush.

Marisa BlumeTambién se podrá gozar con el tributo a Caetano Veloso a cargo de Caetaneando (30, Vamp Café); el rockabilly blues soul de Marisa Blume (30, Alchemy. Santanyí); el country reggae de los internacionales We R Coming (30, Nirvana. Sant Magí, 7); el flamenco rock & metal progresivo de Taifa (30, Hard Rock Café Mallorca), acompañados en tan prestigioso escenario por las chicas de Ank’hara; y el rhythm’n’blues de Los Peligrosos Gentlemen (30, Shamrock).

Sin ofrecernos ninguna tregua, sino todo lo contrario, el sábado madruga con la Diada Cultural i Solidaria ‘Salvem Sant Kanut’ (31, Ses Voltes). Este evento multidisciplinar y reivindicativo se Kaparootsextenderá desde las 11:00 hasta las 22:00 horas y junto a mercadillos, exposiciones, exhibiciones y extraordinarias performances incluye las actuaciones musicales de Mendigos, Kunfusion Flamenca, Drästica, Potopop, Riot Cats, Kaparoots y Pachamama Percusión.

También el sábado habrá la oportunidad de poder disfrutar con el pop español convertido en bolero de Café Quijano (31, Trui Teatre. Camí de son Rapinya, 29); el pop rock alternativo de los madrileños Mabü (31, Vamp Café); la música cubana de Luís & Alex (31, Sa Posada de Bellver. El Terreno) y Alo-Q-Bano (31, El Pesquero. Moll de Sa Llonja); la presentación del cafe quijanosegundo disco de esa tremenda banda local de indie rock llamada Astrolabio (31, Sabotage. Plaza del Vapor. Es Jonquet); y el tributo a Fito & Fitipaldis a cargo de Ojos de serpiente (31, Backstage. Porto Pi, 4)

Para el resto de la semana destacaremos la presentación del álbum de debut de Tolo Servera y Norbert Fimpel (1, Sala Dante. Camí de Jesús, 54); la actuación de esos maestros del rhythm’n’blues llamados Big Yuyu (2, Shamrock); el recital reggae de Glasford & The Providence (2, Shamrock) y, para terminar, la fusión blusera de Víctor Uris (5, Blue Jazz Club. Hotel Saratoga) y el fiestón swing de Long Time No Swing (5, Shamrock).

Tolo ServeraY aquí dejo este repaso somero y acelerado a la actualidad musical local porque hay que ponerse guapo para salir a la calle con el saquito blusero y más feliz que una lombriz.

Destacamos el Maraca Fest, lo nuevo de Astrolabio, tributos varios y Café Quijano