jueves. 28.03.2024

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado suspender la aprobación definitiva del Plan de Reconversión Integral (PRI) de Playa de Palma presentado por el Consorcio Urbanístico para la Mejora y el Embellecimiento de esta zona costera debido a que se han detectado una serie de deficiencias.

Según han informado desde el Consell de Mallorca, la Comisión ha adoptado esta decisión en base al acuerdo de la Ponencia Técnica de Ordenación del Territorio y Urbanismo que propuso suspender la aprobación definitiva hasta que se reparen las deficiencias que se han detectado.

El informe de los técnicos de Urbanismo ha dividido por bloques las anomalías encontradas, según han informado mediante un comunicado.

Así, estima que falta justificación técnica para diferentes actuaciones previstas relacionadas con la capacidad de población potencial, el números de plazas turísticas y los cambios previstos en la clasificación del suelo urbanizable de diferentes sectores, así como en cuanto a los espacios libres públicos y los equipamientos.

Igualmente, los técnicos consideran que se deben llevar a cabo una serie de modificaciones en zonas grafiadas en los planos y en las disposiciones de carácter general que contienen las normas urbanísticas.

El documento de los técnicos se refiere también a los informes solicitados por el Consell de Mallorca en diferentes organismos y administraciones.

En concreto, hay dos, uno de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente y el otro de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que son desfavorables.

Es imprescindible que estos informes sean favorables para que, en caso contrario, los tribunales podrían anular la aprobación por parte de la Comisión, han precisado desde la administración insular.

Los técnicos del Departamento de Urbanismo del Consell y del Consorcio de Playa de Palma han mantenido varias reuniones para avanzar los trabajos para corregir las deficiencias.

Una vez subsanadas, la Comisión Insular de Ordenación del Territorio de Urbanismo aprobará definitivamente el Plan.

El Consell no aprobará el PRI de Playa de Palma hasta que subsane las deficiencias