jueves. 28.03.2024

Esta mañana el jurado internacional de la convocatoria reivindicativa Frau_Jove 2014, formado por Chus Martínez, David G. Torres, Piedad Solans y Bartomeu Sastre ha elegido los artistas ganadores del certamen.

Son:

Guillem Portell (Vilafranca de Bonany, 1990) con el proyecto "Esto, tampoco es una obra de arte, tampoco", una investigación artístico-periodística sobre diferentes tramas de corrupción en nuestro país.

Isabel Servera (Palma, 1986) con el proyecto "En espera", que vincula la espera con la práctica artística con unas grabaciones de diferentes músicas de espera telefónicas que grabó cuando trabajaba como teleoperadora.

El jurado ha destacado la calidad de las obras presentadas, y ha querido hacer una mención especial a los proyectos de Joan Bennàssar, Alberto Ramajo y Elisa Juncosa.

Como premio, además de la difusión y el contacto con el jurado de prestigio, los ganadores expondrán sus proyectos en el centro de creación Hangar de Barcelona, ​​en Matadero Madrid y en la Furtherfield Gallery de Londres

La Asociación de Artistas Visuales quiere dar la enhorabuena a los ganadores y agradecer el apoyo de todos los artistas participantes.

Isabel Servera y Guillem Portell, ganadores del Frau Jove