viernes. 29.03.2024

La Assemblea de Docents ha presentado este viernes una denuncia por incompatibilidad contra el director general de Universidades e Investigación, Antonio Alcover, al ser también vocal del Colegio de Economistas.

Según ha informado la Assemblea en un comunicado, la denuncia va dirigida al Consell de Govern y al conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, a los que se pide una aclaración y que se inicie el expediente sancionador contra el denunciado.

Concretamente, aseguran que Alcover incumple la Ley 2/1996 que establece el régimen de incompatibilidad en el ejercicio de alto cargo del Govern y, a la vez ser representante electo de un colegio profesional.

Alcover fue nombrado el pasado 17 de diciembre alto cargo de la Conselleria de Educación y Cultura, en calidad de director general de Universidad e Investigación. Sin el nombramiento, Alcover sigue ostentando el cargo de vocal del Ilustre Colegio de Economistas de Baleares, según se desprende de la información facilitada en la web de este colegio profesional.

Esta situación de incompatibilidad está tipificada como infracción grave o muy grave, por lo que esta infracción deberá ser sancionada, y publicada la incompatibilidad en el BOIB. La consecuencia de esta incompatibilidad puede ser la inhabilitación para ocupar cargos entre dos y seis años.

La Assemblea de Docents denuncia al director general de Universidades por...