jueves. 28.03.2024

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha presentado esta mañana la furgoneta con la que la organización juvenil recorrerá los municipios de las Islas Baleares para recoger propuestas para el programa electoral 2015. El presidente regional de NN.GG., Andrés Ferrer, ha declarado que “queremos recorrer los 53 municipios de Mallorca, los ocho de Menorca y los cinco de Ibiza y también los de Formentera, con un principal objetivo, que es escuchar a los ciudadanos, y muy especialmente a los más jóvenes, y recoger las propuestas para incorporarlos al programa electoral con el que el PP se presentará ante los ciudadanos en las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas”.

Asimismo, Andrés Ferrer ha señalado que “en el PP queremos hacer un programa muy realista, que resuelva los problemas de los jóvenes de las Islas Baleares. Somos muy conscientes de que los jóvenes están alejados de la política y por eso queremos hacerlos partícipes de la elaboración del programa”.

Además, el presidente de NNGG ha manifestado que, a través de la distribución de un folleto informativo, “queremos dejar constancia de todas las medidas que han hecho los diferentes gobiernos del PP, donde ha tenido la oportunidad de gobernar, y que han conseguido que llevemos 29 meses reduciendo el paro juvenil en Baleares”. También “el Govern ha implantado políticas en las que se han destinado 33 millones de euros para favorecer la inserción laboral de los jóvenes entre 16 y 25 años; por primera vez en mucho tiempo se han congelado las tasas universitarias y hemos conseguido equiparar las ayudas para desplazamientos de los universitarios de Baleares a los de Canarias; ha conseguido que haya 4 nuevos grados universitarios en las Islas Baleares, y, por primera vez en la historia el grado de turismo en la delegación de la universidad en Menorca”, ha añadido Ferrer.

Además de la distribución del folleto informativo, los jóvenes llevarán hojas para que los interesados puedan escribir sus propuestas.

Por último, el presidente de la organización ha declarado que “queremos reivindicar que el PP es el partido de las personas, de los jóvenes, de las oportunidades para aquellos que quieren tener puestos de trabajo, para los que quieren tener una vivienda, para los que quieren una educación pública y de calidad, pero también trilingüe, adaptada a las necesidades de las Islas Baleares y del siglo XXI”.

“Por lo tanto, estamos convencidos que en las próximas elecciones del 24 de mayo, los ciudadanos volverán a confiar en el PP, en José Ramón Bauzá, en Maria Salom, en Santiago Tadeo y Vicent Serra, porque son la única garantía de estabilidad de nuestras instituciones y para un mejor futuro para los jóvenes de las Islas Baleares”, ha concluido.

Al acto han asistido el vicesecretario de organización y movilización, Eric Jareño, el vicesecretario de Acción Política, Sergio Rodríguez, y el vicesecretario de Comunicación, Jesús de Miguel Coll.

NN.GG. presenta una ‘caravana’ para recorrer los municipios baleares y recoger...