jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá a la Conferencia Política del PSIB que tendrá lugar el próximo fin de semana 7 y 8 de febrero, concretamente a la clausura que será el domingo.

Así lo ha anunciado la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, durante una rueda de prensa en la que han presentado una página web para que quienes lo deseen puedan escoger 20 de las 50 propuestas de los socialistas "que les parezcan más interesantes" Y que las más votadas sean debatidas en la Conferencia Política.

"Después de votar tendremos las 50 propuestas que tengan un apoyo más explícito de la ciudadanía en cuestiones trascendentes. Entre estas 50, las 20 más votadas son las que irán a la Conferencia Política" y los participantes de éstas elegirán un decálogo, esto es, las diez que el partido presentará en el programa electoral.

Armengol ha señalado que este portal - www.50propostesperbalears.com - ofrecerá este medio centenar de propuestas en diferentes bloques temáticos como economía productiva, hacienda, ocupación, salud, educación, cultura o territorio y medio ambiente, entre otros.

Concretamente, el sábado 7 de febrero los asistentes debatirán sobre este decálogo y el grueso de los documentos, mientras que el domingo se celebrará un "gran acto ciudadano" al que está invitada toda la sociedad ya que "por primera vez un partido abre las puertas a decidir su proyect5o programático".

Por otro lado, ha indicado que una delegación balear participará en la convención autonómica del PSOE que se celebrará este fin de semana en Valencia y que ella participará en una mesa redonda para hablar sobre radicalidad democrática e igualdad.

Finalmente, ha incidido en que el PSIB defiende una política desde la "transparencia, participación y capacidad de empatía" y ha asegurado que estos aspectos serán también "el eje de mi Govern a partir de mayo 2015".

Sánchez regresa a Mallorca para la clausura de la Conferencia Política del PSIB