viernes. 29.03.2024

Durante todo el mes de febrero el municipio de Calvià acogerá cinco torneos de la International Tennis Federation -ITF- que forman parte del calendario profesional bajo la denominación ITF PRO CIRCUIT. En estos torneos es donde inician su andadura profesional los tenistas que buscan obtener las clasificaciones ATP y WTA que les permitan acceder a las previas de los grandes torneos.

 

Los aficionados al tenis podrán disfrutar de un gran nivel de juego y totalmente gratis, ya que no se paga entrada, con jugadores que están entre las 200 y 400 mejores raquetas del mundo junto con los jugadores juniors de mayor proyección.

 

Cada torneo está dotado con 10.000 dólares en premios y los dos primeros torneos, denominados ITF FUTURES MEN MALLORCA I y II, se celebrarán en el TENNIS ACADEMY MALLORCA - Club Tenis Paguera de forma sucesiva del 2 al 8 y del 9 al 14 de febrero.

 

La competición femenina se disputará en la TENNIS ACADEMY GUILLERMO VILAS  de Palma Nova con los denominados ITF FUTURES WOMEN MALLORCA I, II y III. En este caso se jugará del 9 al 15 de febrero, del 16 al 22 de febrero y del 23 de febrero al 1 de marzo, también de forma sucesiva.

 

Los cuadros individuales estarán formados por 32 jugadores de los cuales 8 saldrán de la fase previa y 4 más por invitación (WildCards). La fase previa se jugará el fin de semana previo al inicio del cuadro final y la disputarán 64 jugadores. Así mismo se jugará un cuadro de 16 parejas en la modalidad de dobles.

 

Respecto a la participación de jugadores locales cabe destacar la presencia de Jaume Antoni Munar nº 4 del ranking junior mundial integrante del equipo español y de Yvonne Cavallé la jugadora balear con el mejor ranking WTA. Respecto a las invitaciones la organización ha priorizado a las raquetas de nuestra comunidad.  

Calvià acoge cinco torneos de la International Tennis Federation -ITF