jueves. 28.03.2024

El consejero de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha visitado el estand de la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) en la feria Madrid Fusión 2015, que se ha inaugurado hoy y se celebra hasta el próximo 4 de febrero en la capital madrileña.

Esta es la primera ocasión en que la ATB está presente en esta importante cita gastronómica, a la que ha acudido con un espacio propio conjunto con el Consejo Regulador Sobrassada de Mallorca.

El consejero también ha visitado los estands de las DO de los vinos de Pla y Llevant y del queso de Mahón, que también han estado presentes en la feria.

Con su presencia en esta feria, la ATB continúa en la línea de la Consejería de Turismo y Deportes de apostar por la especialización y las ferias de producto, además de impulsar la gastronomía como valor añadido para la promoción de Baleares como destino turístico diversificado y diferenciado. “Desde el Govern balear entendemos que la gastronomía tiene un papel importantísimo y es un producto turístico transversal al resto; así lo hemos recogido tanto en el Plan Integral de Turismo 2015-2025 como en el Plan de Acción”, ha explicado Martínez desde el estand balear en Madrid.

El consejero de Turismo ha indicado que con la asistencia a ferias de prestigio como esta Madrid Fusión 2015, Baleares da a conocer entre el sector “muchos productos propios de las islas -como los aceites, las sobrassadas, el queso, las enseïmades, etc-, y también muestra su potencial como destino turístico competitivo a nivel gastronómico, con una oferta de alta gastronomía muy importante que nos ayuda a reposicionar las marcas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera”.

Cabe destacar que durante estos días de feria se ofrecen en el estand de la ATB degustaciones y demostraciones gastronómicas a cargo de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears (EHIB) y del Consejo Regulador Sobrassada de Mallorca.

Las tapas de los alumnos de la EHIB están elaboradas a base de galleta de inca, queso de mahón con compota de naranja de Sóller e higos secos de Son Mut.

Por su parte, el chef Joan Porcel, del restaurante Oliu, es el encargado de realizar las tapas ofrecidas por el Consejo Regulador Sobrassada de Mallorca y se tratan de esferas de pan con sobrassada con praliné de almendra de Mallorca y polvo de aceite de oliva.

Baleares muestra su potencial como destino turístico gastronómico en Madrid Fusión 2015