jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por el presidente de la Escuela de Música y Danzas de Mallorca, Gabriel Frontera, ha presentado hoy los actos programados este año con motivo de la celebración del 40 aniversario de esta escuela con bailes, encuentros, conferencias y representaciones.

Fernando Gilet destacó “el necesario e ingente trabajo que ha desarrollado la Escuela de Música y Danzas que ha llevado el nombre de Palma por todo el mundo, así como la extraordinaria labor de divulgación y enriquecimiento de nuestra cultura popular y tradicional desde hace 40 años”.

El teniente de alcalde de Cultura añadió que “son muchos los palmesanos y mallorquines que en estos casi 50 años han pasado por esta escuela, fundada en 1975 por Bartomeu Enseñat a quien nunca se le estará los suficientemente agradecido por ser el impulsor de esta escuela”.

Gilet añadió que “esta iniciativa tiene continuidad a través de su actual presidente, Gabriel Frontera y su Junta Directiva con proyectos ilusionantes que, a buen seguro, continuarán enriqueciendo este ámbito tan fundamental de nuestra propia cultura”.

Por todo ello, Fernando Gilet animó a los responsables de la escuela a que continúen, una vez mas, “con esta actividad que acoge una media de 150 alumnos cada día interesados en conocer y practicar la música y danza popular mallorquina”.

Gabriel Frontera, por su parte, recordó que “en la actualidad el grupo de música y danza está formado por unas 65 personas. Actualmente, en la escuela se dan clases de jotas, boleros, fandangos, mateixes, danza religiosa, cavallers y coixiers y estamos realizando un trabajo sobre la recuperación de las danzas del siglo XIX, trabajo pionero en el conjunto del territorio nacional”.

La Escuela de Música y Danzas de Mallorca ha preparado diversos actos para conmemorar el 40 aniversario que se iniciarán el próximo domingo día 8 con una “ballada popular” en la plaza del Mercat, al que seguirá el 18 de abril una “Trobada de Escoles” en el patio de la Misercordia y un ciclo de conferencias durante los meses de mayo y junio. En octubre se tiene previsto conmemorar esta efemérides en el Teatro Principal.

La Escuela de Música y Danzas de Mallorca conmemora su 40 aniversario