jueves. 28.03.2024

RIU Hotels & Resorts ha logrado certificar con el premio "Travelife Gold Award" el 100% de sus hoteles en propiedad. Los últimos resorts en lograr este importante galardón han sido todos los hoteles de la cadena en Panamá, Costa Rica y Bahamas además del Riu Palace Aruba. Esta calificación 'Oro' representa el máximo nivel de exigencia teniendo en cuenta los requisitos que establece el sistema internacional de certificación en sostenibilidad de Travelife.

Los premios "Travelife Gold Award" suponen el paso definitivo en la consecución del objetivo estratégico del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de certificar todos los hoteles en propiedad de RIU, exceptuando aquellos que se encuentran en renovación o construcción. Un objetivo que se esperaba alcanzar en los primeros meses de 2015 pero que los auditores de Travelife confirmaron a finales del año pasado.

Desde que arrancó el proyecto de certificación de los hoteles de RIU, la colaboración e implicación de los equipos de cada uno de los países ha sido esencial para la consecución de los objetivos. En todos ellos, los auditores han hecho una mención especial por el nivel de los hoteles y la pulcritud en la presentación de la documentación necesaria. Los hoteles que han recibido el 'Travelife Gold Award' han sido el nuevo Riu Playa Blanca que abrió en la costa del Pacífico panameño hace menos de un año, el Riu Plaza Panama ubicado en la capital del país, el Riu Palace Paradise Island en Bahamas, el Riu Palace Aruba, y por último los dos hoteles de Costa Rica: el Riu Guanacaste y el Riu Palace Costa Rica.

El sistema Travelife establece indicadores sociales y medioambientales y según el nivel de cumplimiento, las empresas turísticas pueden acceder a una certificación de Bronce, Plata u Oro. Esta herramienta permite a los viajeros seleccionar entre toda la oferta disponible a aquellos hoteles que están haciendo un esfuerzo por operar de manera responsable con el ambiente y la comunidad mostrando su compromiso en materias como salarios justos o reducción de consumos de agua y energía.

En total, son ya 77 los hoteles RIU certificados por Travelife y todos ellos con el máximo nivel de cumplimiento. Estos están ubicados en España, Cabo Verde, Portugal, Marruecos, Bulgaria.

RIU certifica con Travelife el 100% de sus hoteles