jueves. 28.03.2024

El Centro de Interpretación del Deporte de las Illes Balears (CIEIB) expone hasta el próximo mes de marzo una muestra fotográfica en la que se reúnen cerca de 50 imágenes antiguas del deporte balear.

Las fotografías provienen de diversas colecciones particulares, cedidas durante las últimas décadas a la Administración, y fueron tomadas desde 1920 hasta los 80. La mayoría son en blanco y negro y en ellas están presentes deportes como el automovilismo, la aviación deportiva, el baloncesto, el fútbol, el ciclismo, el atletismo, el billar, el ajedrez, los bolos, la natación, el tenis y la vela, entre otros.

Entre las imágenes se encuentran deportistas destacados en sus diferentes modalidades, como el pionero de la aviación deportiva en Baleares, Ramon Rullán Frontera; el piloto de pruebas de la única marca mallorquina de automóviles, Loryc; el récord de velocidad de la marca con 142 kilómetros en 1926, Andreu Vidal; los introductores del baloncesto en Mallorca, los hermanos Reynés Mayol; o el equipo de los primeros años del el Atlético Baleares (1926), además de varias fotografías de los primeros ciclistas de pista.

Reúnen en una exposición medio centenar de fotografías antiguas del deporte balear