viernes. 19.04.2024

La Factoría de Innovación de les Illes Balears se presentará este viernes 6 de febrero, en el Consell Insular de Menorca, donde contará con la presencia del director general d’Innovació i Desenvolupament Tècnic del Govern de les Illes Balears, Antonio Mateos y la vicepresidenta del Consell Insular de Menorca, Pilar Pons.

Esta iniciativa impulsada por la Escuela de Organización Industrial ‘EOI’, dependiente del Gobierno de España, y la Conselleria de Economía y Competitividad del Govern de les Illes Balears, tiene como objetivo impulsar la innovación en las pequeñas y medianas empresas de las islas con la finalidad de hacerlas más competitivas adaptándolas a las nuevas tecnologías. Este centro de excelencia ofrecerá asesoramiento gratuito individualizado al menos a un total de 95 empresas del archipiélago, con el objeto de realizar un diagnóstico y un plan de innovación orientado a aumentar la competitividad de éstas. Este proyecto incluye también unas líneas abiertas de formación para todas aquellas empresas que lo deseen.

Dentro de dicho programa, las empresas participantes recibirán servicios de mentorización y consultoría individualizada durante los próximos 6 meses ofrecidos por el equipo de PwC, firma líder en servicios profesionales a nivel mundial.

El Centro de Excelencia de Baleares cuenta hasta día de hoy con 16 empresas de Mallorca que se beneficiarán del programa de asesoramiento y formación de la Factoría de Innovación. El pasado viernes, 30 de enero, se cerró la 2ª convocatoria de captación con más de 15 empresas interesadas en recibir consultorías y seguimiento. Los responsables del proyecto han comunicado que ahora están siendo evaluadas en un proceso de selección para decidir cuales podrán incorporarse junto a las 16 ya elegidas en el Centro de Excelencia de Baleares.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales el 50 por ciento procede de los fondos europeos FEDER, otros 150.000 euros de la EOI y los 100.000 restantes el Govern de les Illes Balears.

La Factoría de Innovación se presenta este viernes a las empresas menorquinas