viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles libertad provisional para el profesor detenido tras las denuncias por acoso sexual verbal de cuatro alumnas.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), al docente se le imputan los presuntos delitos de acoso sexual en el ámbito escolar y torturas (maltrato contra la integridad moral abusando de un cargo de autoridad).

También se le prohíbe acercarse a las menores denunciantes, así como comunicarse con ellas por cualquier medio. En el auto se acuerda, a petición de la Fiscalía, que no ha solicitado prisión, deducir a la Fiscalía de Menores para que compruebe si pueden derivarse responsabilidades por amenazas o coacciones vertidas por menores contra las denunciantes en redes sociales.

Cabe recordar que el profesor, quien fue detenido este lunes, ha pasado a disposición judicial en torno a las 12.00 horas de este miércoles, y también había sido denunciado por lesiones por la directora del centro.

Libertad provisional para el profesor de Inca denunciado por acoso sexual a alumnas