jueves. 28.03.2024
U

“Vaga, que eres una vaga” “Toca la puta pelota” “Te voy a dar un cubazo en la cabeza” “¿Eres tonta o te lo haces?”. Éstas y otras lindezas parecidas son las que adiestradores de Marineland Mallorca gritan a los delfines a los que están entrenando. Agresiones verbales, pero también físicas como puñetazos o patadas. Esto es lo que se puede apreciar en las imágenes a las que la Coalición SOSdelfines ha tenido acceso.

Las imágenes de SOSdelfines contrastan con las palabras con las que el centro define sus métodos de entrenamiento tanto en su web como en sus redes sociales. “Aquí, los entrenamientos se hacen con refuerzos positivos y mucho cariño y amor.”, afirman. El centro se publicita como “uno de los primeros zoos marinos europeos y que cuenta con el delfinario más galardonado de España”.

En este vídeo proporcionado por SOSdelfines se puede apreciar el trato que proporcionan los entrenadores de Marineland a los delfines entre otros entrenadores saltando sobre los animales, propinándoles patadas, puñetazos e incluso golpes con un palo:

SOSdelfines afirma que diversos testigos han recalcado que durante los entrenamientos, que suelen realizarse a diario en invierno -dado que en verano los delfines son usados todo el día sin descanso para espectáculos, sesiones de fotografía y otras interacciones con los visitantes - la violencia verbal hacia los animales por parte de los adiestradores es una constante. Incluso vecinos de la zona han contactado con entidades de protección animal para denunciar los insultos, gritos, pitidos y golpes hacia los animales que pueden observar desde sus casas.

SOSdelfines denuncia un posible maltrato de los delfines alojados en Marineland Mallorca