jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha informado que unas 90.000 personas han visitado en el castillo de Bellver la exposición “El Monestir de Cabrera. Segles V-VIII dC”, durante los tres meses que ha permanecido expuesta en la capilla de Sant Marc. Dado el éxito de visitantes, la exposición se inaugura mañana en la localidad de Campos.

Fernando Gilet recordó que desde el 15 de marzo y hasta el 15 de junio del pasado año, la exposición ha presentado los resultados obtenidos tras 15 años de excavaciones en la isla de Cabrera. Durante este periodo, la muestra se ha complementado con otras 16 actividades en las que han participado 700 personas.

Entre las actividades paralelas a la exposición se tiene previsto realizar la exposición documental “Evolució històrica del Migjorn de Mallorca i Basílica Paleocristina de Son Fadrinet” y las conferencias “El Monestir de l’Illa de Cabrera” a cargo de Mateu Riera Rullan y “Els recursos alimentaris del monjos de Cabrera”, a cargo de Damià Ramis Bernad, así como talleres familiares y una visita a la isla de Cabrera.

El teniente de alcalde de Cultura asistirá a mañana a la inauguración acompañado por el presidente de la Mancomunitat del Migjorn y alcalde de Campos, Joan Juan Pons.

90.000 personas visitan en el castillo de Bellver la exposición “Monestir de Cabrera....