jueves. 28.03.2024

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha criticado al PP por considerarse "el Govern de los trabajadores" ya que asegura que la "herencia Bauzá" son "8.000 millones de deuda pública", "precariedad laboral" y que ha situado a Baleares "los últimos en inversión por cápita".

Armengol ha criticado que Bauzá no consiguiera un régimen especial para Baleares: "Nunca habíamos tenido un presidente que consiguiera tan poco", ha manifestado la candidata, que ha añadido que si llegan al Govern darán más autonomía, competencias y financiación a los Consells.

La líder socialista ha señalado que Bauzá "no ha hecho más escuelas, no ha mejorado las que tenía, no ha hecho más centros de salud u hospitales, ni ha abierto Can Misses en Ibiza".

Además, ha calificado de "auténtica vergüenza" la situación del Emisario de Talamanca y la Playa d'en Bossa.

IVA CULTURAL AL 5%

Uno de los primeros compromisos mencionados por Armengol ha sido el de reducir el IVA cultural al 5% "para que el creador pueda crear y el consumidor pueda consumir" porque "la cultura es necesaria para ser libres".

Además, Armengol también ha anunciado que reclamarán subvenciones estatales para viajar a las Islas y ha asegurado que le "asusta la privatización de AENA, que nuestras puertas de entrada estén en manos privadas a las que no interesan las necesidades de aquí".

La candidata también ha hecho alusión a un pacto político y empresarial para alargar la temporada turística y "no permitir que los hoteles cierren nueve meses al año" para conseguir "una comunidad que pueda crecer y repartir entre los ciudadanos, que la riqueza llegue a todos los habitantes".

También ha defendido un pacto social y político por una "educación pública, laica y de calidad", la "tarjeta sanitaria para todos" y "una ley de reconocimiento a las víctimas del franquismo".

4% PARA POLÍTICAS DE OCUPACIÓN

Armengol se ha comprometido a destinar al menos un 4% del presupuesto público a políticas activas de ocupación de manera que "la ciudadanía sepa en qué se gasta cada euro".

En este sentido ha proclamado "tolerancia cero" con la corrupción y ha abogado por un ente de radiotelevisión público que dé "información independiente, plural y veraz".

Armengol contundente : "La herencia Bauzá son 8.000 millones de deuda pública y...