jueves. 28.03.2024

Más de 80 personas ya se han apuntado para participar en la comparsa de Al Molinar, Port Petit en la Rua de Palma. Cada participante aporta 3€ para sufragar los gastos del disfraz. El objetivo es reivindicar la conservación de las dimensiones del puerto del Molinar y su rehabilitación.

Cada persona irá disfrazada de “hombre anuncio” con distintos slogans en defensa de les dimensiones actuales del puerto y con coloridos dibujos de elementos marinos (pulpos, peces, barcos,…). Un antifaz y un gorro de cartulina, que recuerda la silueta de un barco de papel, completan el equipamiento.

Mamás, papás, niñas y niños del barrio del Molinar han participado en los talleres para confeccionar los disfraces con cartulina y papel tela.

El primero de los talleres, en el que colaboraron unas 50 personas, se desarrolló en un ambiente festivo y reivindicativo, y ofreció a los padres y madres del barrio la oportunidad de manifestar su oposición a la ampliación del puerto a través de un acontecimiento con gran repercusión como es la Rúa de Palma.

El día 15 “Al Molinar, port petit” acudirá en familia a la Rúa a pasarlo bien y para decir muy alto que queremos nuestro pequeño puerto, como dice el eslogan que figura en el disfraz “SÍ a las reformas, NO a la ampliación”.

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Infant Felip ha colaborado activamente en el diseño de algunos elementos, como por ejemplo las siluetas de las manos de niñas y niños se han transformado en peces de colores, pulpos y cangrejos.

¿Quieren sumarse a la comparsa de “Al Molinar, Port Petit”?

La participación en la comparsa de “Al Molinar, port petit” no es exclusiva de los vecinos del Molinar, ya que el paseo del Molinar es de toda la ciudad. Quien se quiera sumar y participar en la Rúa con nuestra comparsa no tiene más que ponerse en contacto con nosotros a través de su facebook “Salvem es Molinar”, o enviando un email a la dirección [email protected].

Al Molinar, Port Petit va a la Rua de Palma