viernes. 29.03.2024

El candidato socialista a la alcaldía de Palma, Jose Hila, ha manifestado hoy dos compromisos con la infancia, con carácter urgente un plan de choque contra la pobreza infantil y, con carácter permanente la incorporación de la ciudad en la red de ciudades amigas de la infancia de UNICEF con el fin de empezar a aplicar políticas integrales de infancia. Así lo ha explicado hoy durante la reunión sectorial que ha mantenido con los representantes de UNICEF en Palma, dentro de la ronda de contactos con entidades con el fin de concretar el programa electoral socialista.

"La protección de la igualdad de oportunidades para la infancia es una cuestión de ética y justicia, pero además es una apuesta estratégica y transformadora, beneficiosa para el desarrollo sostenible de la ciudad. Por el contrario, el coste de no actuar puede tener consecuencias irreversibles a medio y largo plazo" ha defendido Hila durante el encuentro.

"Queremos recoger la propuesta de Unicef y poner en práctica una política integral de infancia, con la integración efectiva de Palma en la red de ciudades amigas de la infancia, el que supone abrir procesos de participación con asociaciones que hacen trabajo con niños y adolescentes, escuelas, asociaciones de padres y madres y donante voz a los niños en las decisiones que los afectan" ha destacado Hila al finalizar el encuentro.

Los socialistas han presentado durante toda la legislatura decenas de propuestas encaminadas a disponer de datos sobre la situación de la infancia a Palma y sobre los problemas de alimentación infantil, consiguiendo entre otros que el consistorio pusiera en marcha un programa para garantizar el almuerzo de los niños en las escuelas.

Hila se compromete a que Palma forme parte de la red de ciudades amigas de la infancia