viernes. 29.03.2024

El secretario general de Podem per Palma, Carlos Saura, ha asegurado este miércoles, en relación a las acusaciones vertidas desde las candidaturas de Entre Illes Podemos y Som Podem, que "no se pueden tolerar calumnias y falsedades para sacar provecho personal".

Som Podem solicitaron a la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos en Madrid, apartar al candidato Alberto Jarabo, y tomar medidas contra el secretario general en Palma, Carlos Saura, y uno de los impulsores de Podemos en Mallorca, Antoni Palerm. Entre Illes Podemos acusan a Palerm, por su apoyo a Jarabo y el supuesto uso en su favor de datos de más de 400 afiliados.

Desde Podem Palma uno de los acusados, Carlos Saura ha explicado que estas acusaciones "sin fundamento", que dicen que utilizó la oficina de Podemos en Palma para beneficio de su candidatura y que exresponsable de la misma, Toni Palerm, utilizó a favor de la candidatura de Alberto Jarabo los datos de 400 afiliados, "tienen como objetivo intoxicar el proceso y sacar rédito personal".

Saura ha señalado que en una reunión para aclarar este asunto con una secretaria de Cartagena del equipo de la eurodiputada Lola Sánchez, que es quien paga la oficina, "no se aportó prueba alguna" desde el entorno cercano a Entre Illes Podemos, también ha señalado que "si se incumple el código ético de Podemos continuamente y no hay una voluntad democrática de construir" tendrán que ver "qué se hace al respecto".

"Quien tenga quejas y sugerencias puede recurrir al comité de garantías estatal y a partir de este domingo al comité de garantías autonómico, acudir a la prensa o hacer llamadas telefónicas para denunciar estas cosas es intentar hacer daño al partido", ha aseverado.

Las acusaciones entre las facciones de Podemos marcan las primarias en Baleares