jueves. 28.03.2024

El próximo domingo día 15, y dentro de las celebraciones de Sa Rua, tendrá lugar la mayor concentración de coches clásicos de la historia de Mallorca. Hasta el momento, más de 240 coches de todas las épocas y procedencias están inscritos en la 1ª edición de 'Palma con los clásicos', un evento que, como dijo la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, "es fruto del ímpetu y las ganas de un grupo de apasionados del motor". La mayor concentración conocida hasta la fecha actual fue de 180 coches, y esta multitudinaria concentración "retomar la antigua concentración del Parque del Mar, pero la lleva a una nueva dimensión", dijo Crespí.

 

Un recorrido por Palma-. La concentración tendrá lugar a las 9 horas en el aparcamiento de Son Moix, para realizar, entre las 10 y las 11 horas, un recorrido por las principales calles de Palma, y permanecer en exposición en la calle Jaime III de 11 a 14 horas . Los mejores puestos para ver la comitiva serán la Plaza de la Reina, el Borne y la Rambla.

 

Coches únicos-. Desde la organización se estima que habrá coches desde el año 1918, de diversas procedencias, con unos 60 americanos, 80 o 90 españoles, además de ingleses, franceses, etc. Destacan el Ford A, Cadillacs de los '50, Mustangs, Buick o Plymouth ... hasta clásicos nacionales como el mítico Ford Fiesta, el Seat 600, el R5 o R8, o los Symca. Los participantes asisten tanto a nivel particular como en grupo, ya que, según se ha confirmado, estarán presentes una veintena de Seat 600, hasta 30 Volkswagen Escarabajo, y unos 15 Citröen 2CV.

Más de 240 coches clásicos recorrerán Palma