viernes. 29.03.2024

Yuste ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, el jugador del RCD Mallorca ha hablado sobre el cambio en el banquillo: “En todos los sitios al principio hay que asimilar cambios, aquí ha habido alguno más, estoy adaptándome al club, a los compañeros, a la ciudad y, bueno, el jugador viene para entrenar, para participar y ya son decisiones del club si hay o no que cambiar al entrenador. Con Karpin he estado poco tiempo así que no pude asimilar bien los conceptos. Ahora, el nuevo técnico, parece que quiere tocar más y hay que trabajar fuerte para asimilar pronto los conceptos”.

Sobre su posición en el campo y su trabajo a desarrollar en el Club ha añadido:“Jugaré donde quiera el míster, es cierto que la de pivote es la posición en la que estoy más cómodo pero ahora tenemos que ayudar todos y jugar donde quiera el entrenador. Y si toca fuera, ayudar por supuesto. Hay plantilla para hacerlo bien, por eso aposté por venir aquí, porque veo un grupo fuerte, que quiere hacer las cosas bien, un club que ahora es estable y creo que hay que dar más. Creo que por nombre, afición, ciudad, no estamos en el sitio donde hay que estar”.

“Me veo dentro de un vestuario, dentro de un grupo. Vine al Mallorca como club, que el técnico me pidiera es importante pero al final pertenezco al Mallorca y, como todos mis compañeros, el objetivo es ayudar y poner al club en el sitio que tiene que estar. No pienso si me trae uno u otro entrenador. Hay un vestuario sano, que eso es importante en situaciones complicadas, y veo calidad”.

Sobre la posición del Mallorca en la tabla y el próximo partido señaló : “No miro estadísticas, si nosotros estamos bien, si hacemos un partido serio hay muchas opciones de puntuar en Huelva. Creo que no hay que pensar en el Recre, si nosotros estamos bien, si hacemos las cosas como quiere el técnico, insisto, si hacemos un partido serio y ordenado vamos a ganar. La imagen que se dio el domingo no se puede volver a dar, coincidimos todos que fue un partido flojísimo, entendemos el enfado de la afición. Al final perder en casa nunca es positivo, tenemos que currar mucho, ponernos las pilas y cambiar esto”.

“Yo también pude hacer más para cambiar la imagen, no me voy a quitar responsabilidades, vine para sumar y como salté al campo tengo mi parte correspondiente de culpa. Ni mis sensaciones, ni las de los compañeros, son positivas. Después de un partido así hay que ser críticos, no hay que buscar excusas, no salí contento ni personalmente ni colectivamente”.

Yuste : "Si hacemos un partido serio hay muchas opciones de puntuar en Huelva"