jueves. 28.03.2024

“El cambio real que reclama la ciudadanía empieza en lo local, en lo cercano, recuperando la ciudad para los ciudadanos y con ellos queremos concretar un modelo de ciudad cohesionada socialmente, amable, sostenible, moderna y que apueste por el talento, la cultura y la convivencia” ha explicado hoy el candidato socialista a la alcaldía de Palma, Jose Hila, invitando a la ciudadanía a participar en el cambio real que Palma necesita.

Coincidiendo con la cuenta atrás de los 100 días que quedan para la celebración de las elecciones municipales, Hila ha presentado  la página web www.recuperapalma.com un instrumento abierto a la ciudadanía que se suma a las asambleas de barrio y sectoriales que los socialistas de Palma están realizando dentro del proceso participativo para elaborar el programa electoral.

“Recupera Palma es una invitación a la ciudadanía, a pensar juntos un proyecto compartido. Merecemos una Palma mejor y podemos cambiarla entre todos. Queremos ser el altavoz de miles de palmesanos y palmesanas y construir entre todos nuestro programa electoral” ha destacado Hila.

Hila ha dejado claro que en este momento lo primero es salir de la crisis sin dejar a nadie atrás, recuperar las clases medias, generar ocupación con derechos y un sueldo digno, recuperar la dignidad de los barrios (limpieza, policía, mantenimiento, autobús ...) y convertir Palma en un referente social, cultural y turístico. Con este objetivo, los socialistas han centrado su campaña en las barriadas y en el contacto directo con los ciudadanos.

“Ese el cambio real por el que los socialistas estamos trabajando, calle a calle, barrio a barrio, comercio a comercio, para recuperar Palma para y con la ciudadanía” ha indicado el candidato, convencido de que “serán los municipios donde primero surjan diferentes modos de hacer y de participar que recuperen la confianza y el entusiasmo de la gente”.

Desde diciembre hasta ahora, los socialistas de Palma se han reunido con 65 entidades (52 a finales de enero, 65 hoy) y más de mil personas en un centenar de acciones de la campaña de proximidad. En esta primera fase, se han recibido más de 350 aportaciones ciudadanas. Reuniones con parados de larga duración, con la red de entidades por la inclusión social, colectivos de inmigrantes latinos, UNICEF, asociaciones de abogados y emprendedores, asociaciones de vecinos y comerciantes, entre otros.

Este proceso participativo concluirá el mes de marzo con una asamblea abierta para concretar la propuesta de los y las Socialistas de Palma para las elecciones municipales de mayo de 2015.

Jose Hila reivindica el cambio real para recuperar Palma