sábado. 20.04.2024

El Nanu Soler, nuevo entrenador del primer equipo del Mallorca ha realizado su primera rueda de prensa tras realizar una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en Son Bibiloni. Nadie puede dudar que Soler tiene hambre de fútbol y ganas de mejorar: “Ojala tuviera más tiempo de entrenamiento, pero las cosas hay que tomarlas como vienen, hay que tener en cuenta la acumulación de esfuerzo muscular. Hay muchas cosas para trabajar. Falta tiempo, hemos estado dos horas en el campo y aún me quedaba alguna cosa para trabajar. En el partido ya tendrían que verse alguna cosa distinta, esto es no que venga el genio de la lámpara y te conceda los deseos y que cambie todo pero dos o tres cosas diferentes deberían de poder verse en el partido”.

EL EQUIPO

“A nivel anímico el equipo no está bien, la mayoría está con la moral baja y una mente que duda es una mente insegura y con pensamiento negativos, si tienes pensamientos negativos y tienes que jugar al fútbol lo más normal es que pienses que fallarás, y no acertarás. Los equipos fuertes son los que tienen jugadores con la mente fuerte y segura, que cree en lo que hace. Puede ser que esta baja moral afecte más al rendimiento con la pelota, que es lo más difícil. No he trabajado más el aspecto mental que el resto, hemos trabajado el mental, el táctico, el técnico y el físico. Si trabajas lo táctico trabajas el resto. El fútbol es percibir, decidir y ejecutar”.

CAMBIO DE ENTRENADOR Y DE TÁCTICA

“Cada entrenador tiene su plan, su criterio, su idea y tiene que transmitírsela al grupo y que el jugador crea. Mi plan es que el equipo pueda dominar varios registros. Tienes que saber jugar contra un equipo encerrado y también contra un equipo que tenga más posesión y te obligue a jugar a la contra. Me preocupa todo, lo ofensivo y lo defensivo. Primero tienes que ser solido defensivamente y, cuando puedas, atacar y hacer otra cosa”.

PLANTILLA

“Eso de un equipo que siempre jueguen los mismos es muy difícil, el mismo fútbol te obliga a hacer cambios. Todos los jugadores son importantes, todos tienen que sentirse útiles, todos van a ser utilizados. El que no juegue el domingo puede salir la semana siguiente, o salir en la segunda parte. Tenemos que ganarnos el respeto poco a poco, ganar para ascender posiciones. Quiero a todos los jugadores enchufados por si tienen que jugar y que todos se sientan útiles. El jugador siempre tiene que estar preparado y saber lo que tiene que hacer porque lo ha entrenado”.

SCEPOVIC

“No tengo claro el once todavía. Cendrós y Bigas no llegarán al partido de este sábado. Ya he hablado con Scepovic, el club le busca una salida y, si se queda, no le voy a ningunear, ni mucho menos. Ya le he dicho lo que espero de él y lo que tiene que hacer para tener posibilidades”.

Soler: “Ojala tuviera más tiempo de entrenamiento"