jueves. 28.03.2024

El exdirector general de IB3 y candidato del PP a la Alcaldía de Calvià, José Manuel Ruiz, ha asegurado este viernes que la gestión realizada en el ente autonómico fue "ejemplar" y ha avanzado que "así lo explicaremos" después de haber sido citado como imputado por los presuntos delitos de malversación y prevaricación y haberle citado a declarar el próximo 2 de marzo.

   Además, ha subrayado que Calvià "sigue siendo" su "ilusión y proyecto", ha expresado en su twitter personal, donde también ha querido mostrar su agradecimiento a todos aquellos que le han trasladado su "apoyo" tras la imputación.

   Cabe recordar que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, dijo hace unos días que sigue manteniendo su compromiso de no llevar imputados en las listas electorales. No obstante, la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha dicho este viernes que esperarán a que Ruiz pueda "declarar y aportar toda la información" antes de tomar decisiones respecto a si continúa siendo candidato.

José Manuel Ruiz asegura que su gestión en IB3 fue "ejemplar"