viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un irlandés de 30 años como presunto autor de un delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito con la que estafó 10.300 euros.

Tras la denuncia interpuesta por un empresario de la localidad por el uso de una tarjeta de crédito de su propiedad para la compra a través de diferentes portales de Internet, agentes de la Guardia Civil de la localidad de Santanyí iniciaron la operación Lares para el esclarecimiento de los hechos.

Tras la investigación se comprobó que con los datos de la tarjeta de crédito se venían realizando compras a través de diferentes portales de Internet, tanto europeos como americanos y asiáticos.

Estas compras se iniciaron en el mes de febrero del año 2014 hasta enero del presente año, y se realizaron unas 150 transacciones por valor total de 10.300 €.

La mayoría de los objetos adquiridos eran material informático, telefónico, visual y utilizado para telecomunicaciones.

Los agentes descubrieron que la persona que había estado realizando las compras había trabajado para el empresario hasta hace unos meses como gestor de la empresa hasta que ésta cerró.

Por ello, una vez localizado el autor, se procedió el pasado día 12 a su detención y posterior registro domiciliario en la localidad de Felanitx, en donde se intervinieron objetos valorados en más de 5.500 euros, así como listados de servicios online de los cuales el autor había disfrutado no siendo recuperables.

La investigación continúa abierta para la localización del resto de los objetos adquiridos de manera fraudulenta, y no se descartan más detenciones en caso de que éstos hayan sido adquiridos por terceras personas.

Detenido por estafar 10.300€ con una tarjeta de crédito