jueves. 28.03.2024

El Polígono Empresarial de Son Castelló se vistió de atletismo este domingo para recibir el VIII Trofeo de Marcha CAB-Siurell, Campeonato en Ruta 2015 de Baleares. Casi un centenar de atletas de todas las categorías no se quisieron perder la cita, que se ha desarrollado durante la jornada matutina, en pleno corazón del Polígono Son Castelló, Gran Vía Asima.

Carlos Tur y Eva Tur se impusieron y recibieron los trofeos de ganadores en la categoría absoluta masculina y femenina (10 km) de la mano del vicepresidente de ASIMA y director de ASIMA, Francisco Martorell y Alejandro Sáenz de San Pedro, respectivamente.

Francisco Solana y Bernardo José quedaron 2º y 3º, respectivamente, en una prueba disputada en la que el ambiente deportivo acompañó durante toda la jornada. En categoría femenina, la segunda fue Margarita Adrover, que ha conseguido realizar mínima nacional para el campeonato de España de Marcha en Ruta. El primer atleta en cruzar la meta ha sido Alex Flórez Studer, que ha sido descalificado.

ASIMA se unió a este evento como apuesta por el fomento del deporte e impulso a Son Castelló y Can Valero como los dos grandes polígonos empresariales de Baleares.

Tanto el vicepresidente de ASIMA como el director de ASIMA, Francisco Martorell como Alejandro Sáenz de San Pedro, respectivamente, mostraron su satisfacción por el desarrollo de una prueba que pone de relieve los valores del deporte, el trabajo, la perseverancia, el respeto y el compañerismo.

Para la celebración de este evento deportivo, se habilitó un circuito situado en plena Gran Vía ASIMA, en frente del Polideportivo Príncipes de España.

Las pruebas se iniciarán a las 10.30 de la mañana en 10 Km para la categoría absoluta masculina y femenina, 5 km (categoría de cadetes y veteranas femininas y categoría masculina cadete), 3 km (categoría de infantil masculina y femenina), 2 km (categoría de alevín femenina y masculina) y 1 km (benjamines masculina y femenina), 500 metros (iniciación masculina y femenina). Todos los participantes obtendrán un regalo.

En la entrega de premios, que contó con la colaboración de ASIMA y DRA Balear, estuvieron presentes representantes del Club de Atlelismo Bellver Siurell; el vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell y el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; los delegados de la prueba, Sigrid Leinpinsel y Matías Rosselló; entre otros.

Carlos Tur y Eva Tur, campeones del VIII Trofeo de Marcha CAB-Siurell, Campeonato de...