sábado. 20.04.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha reiterado que el Partido Popular tiene un código ético que es aplicable “para todos”, algo que “no tienen otros partidos que defienden una cosa y hacen otra”. Además, la portavoz ha recordado que “si existe una Comisión de Son Espases es porque el PP dio su apoyo con el único interés de que se supiese toda la verdad”.

Sobre la elección del candidato de Podemos este fin de semana, Cabrer ha retirado su “respeto” a todos los procesos internos de los partidos, pero ha destacado que “la situación del partido en Baleares no genera ninguna estabilidad para poder gobernar”. Además, les ha instado a que “presenten un programa con propuestas que se puedan cumplir, porque hay promesas que suenan muy bien, pero que no son ejecutables”. Por el contrario, el PP “ha llevado a cabo un trabajo eficaz, serio y riguroso que toca explicar bien a los ciudadanos porque somos conscientes de la desconfianza que se ha generado entre la sociedad y los partidos tradicionales”.

Finalmente, la portavoz ha reiterado que el candidato a las autonómicas es el presidente Bauzá y que, si aún no ha sido ratificado es por una cuestión de calendario. “Nosotros tenemos un calendario preelectoral que es el que estamos cumpliendo”.

Cabrer reitera que el PP tiene un código ético que es aplicable “para todos”