jueves. 28.03.2024

La FUNDACIÓN ASIMA arranca el X Aniversario de la Escoleta ASIMA con una conferencia que impartirá César Bona, el único candidato español al “Global Teacher Prize”, el mejor maestro del mundo; con el título “Retos y desafíos de un maestro”.

El “Global Teacher Prize” valora el trabajo de los docentes que abren las mentes de los alumnos y favorecen el estímulo para que otros se conviertan en maestros.

Debido a la avalancha de inscripciones, la FUNDACIÓN ASIMA ha cambiado el escenario al Auditorium de Palma, ya que en tan sólo 72 horas llegaron más de 400 inscripciones. Para la asistencia a la conferencia, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero, a las 11.30 horas, es imprescindible inscripción previa en [email protected].

Para César Bona, educar es mucho más que meter datos en la cabeza, y hacerlo en el respeto, la empatía o la sensibilidad no está reñido con educar en esfuerzo y conseguir buenos resultados. Implicación, empatía y participación de los niños en la sociedad y actitud en maestros y maestras pueden ser las claves para devolver la educación al lugar donde se merece. Los responsables del premio seleccionaron a Bona por ser "un defensor infatigable de los derechos de la infancia" y por "creer en el potencial creativo de los niños".

Su propuesta didáctica se desarrolla de formas poco convencionales a través de proyectos que estimulan la creatividad de sus alumnos. Uno de los más reconocidos es La importancia de llamarse Applewhite, un largometraje mudo de 40 minutos dirigido y escrito por seis estudiantes de entre 4 y 12 años. Ambientada en "la Bureta americana de 1910", retrata la vida de una familia pudiente con dos hijas en edad de casarse antes del crack de 1929; o la creación de una protectora virtual de animales “El cuarto hocico”.

César Bona, el candidato español al mejor maestro del mundo, en el Auditorium de Palma