viernes. 19.04.2024

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Urbanismo y Territorio, concluyó hoy de manera definitiva los desvíos en la autopista de Llucmajor, que se iniciaron el pasado mes de octubre, para poder continuar las obras del nuevo enlace de Molinar. Esta mañana, el tráfico ha quedado restablecido en toda la autopista.

El pasado 14 de febrero, el tráfico volvió el tráfico a la autopista en sentido hacia Palma y, esta mañana, se ha realizado en sentido hacia el aeropuerto.

Los desvíos del tráfico por los laterales han sido necesarios para ejecutar la ampliación de lecho del torrente Gros, de 8,5 a 35 metros, exigida por la Dirección General de Recursos Hídricos, con dos estructuras de 42 metros de longitud y 15 metros de anchura. También se ha construido una galería de servicios de 3 metros de ancho por 3 de altura que atraviesa, por debajo, la autopista para garantizar los servicios de Emaya.

Además, se han instalado las dos estructuras que faltaban para completar la rotonda elevada del enlace, de 42 metros de longitud y 15 de anchura. Tanto en el tramo de autopista donde se ha ampliado el lecho del torrente como las estructuras elevadas de la rotonda, se hicieron recientemente con éxito las pruebas de carga necesarias antes de permitir el paso de vehículos.

Tras estas actuaciones, las obras del nuevo enlace en el Molinar están en la recta final. La previsión del Departamento de Urbanismo y Territorio es que, a principios de marzo, se abrirá el enlace que conectará la vía rápida con el Molinar y también el polígono de servicios de Levante.

Restablecido por completo el tráfico en la autopista de Llucmajor