viernes. 29.03.2024

Luis Salom muestra una gran mejoría en el transcurso de las sesiones en el segundo día de test en el trazado andaluz.

La segunda jornada de test en Jerez ha sido muy provechosa para Luis Salom. El piloto mallorquín, así como el resto de la parrilla de Moto2, ha gozado de unas condiciones meteorológicas óptimas, y ha conseguido mejorar sus registros en las tres sesiones del día de hoy. En la tercera, Salom ha parado el cronómetro en 1:42.484, a sólo 40 centésimas del primer clasificado de la tanda.

Durante todo el día, el piloto del Páginas Amarillas HP 40 ha ido probando diferentes configuraciones de la Kalex que le han permitido conseguir un ritmo de carrera rápido y consistente con neumático gastado. Mañana jueves, será el último día de pruebas en el circuito de Jerez, donde Luis Salom espera seguir mejorando y, sobre todo, que el clima siga acompañando.

LUIS SALOM : “Ha sido una jornada positiva. Hemos empezado bien desde la primera tanda y hemos estado trabajando con diferentes configuraciones. He probado un basculante a mediodía que no me ha gustado mucho y para la última tanda del día hemos vuelto a la configuración anterior. Entonces he apretado y he conseguido marcar un buen tiempo, pero sobre todo estoy contento porque tengo buen ritmo con neumáticos gastados, lo que nos pone en una situación óptima para afrontar la última jornada de mañana”.

Luis Salom marca el segundo mejor tiempo en Jerez