jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal dejó buenas sensaciones tras su primer partido en tierra batida de la temporada. En el segundo set despejó las pocas dudas que sembró en el primero y terminó imponiéndose 6-4, 6-1 en una hora y 30 minutos ante el local Thomaz Bellucci.

Rafa ya está en segunda ronda. En el primer set ninguno de los dos lució con comodidad en la cancha. La humedad y la amenaza de lluvia representada en algunas gotas pudieron ser la causa. Lo cierto es que se presentaron cinco quiebres en apenas 51 minutos y algunos contrastes para Nadal: dos quiebres en contra, pero con un 81% de efectividad con el primer saque; ningún ace y cero doble faltas.

Nadal de 28 años fue más tolerante con la incomodidad y por eso se impuso. Cogió ritmo desde el fondo y forzó el error y el desespero de Bellucci. En tres choques, el brasileño nunca ganó un set ante el español. Y en esta oportunidad no hubo excepción. Ni siquiera estuvo cerca. 

El inicio del segundo set fue la sentencia de lo establecido: en el primer juego, Nadal rompió el servicio de Bellucci después  de que el brasileño pudo haberlo ganado tras estar 40-0 arriba. Ya  no hubo vuelta atrás. El mallorquín  no ofreció más oportunidades y, por el contrario, dio pasos seguros hacia su primera victoria en el Jockey Club de Río. 

"Era un partido complicado, ante un rival peligroso y que tenía la motivación de jugar en casa. Estoy feliz de haberlo sacado adelante. En el segundo set comencé quebrando y ya con la ventaja todo fue un poco más fluido", dijo el máximo  favorito, que se medirá en la siguiente fase ante Pablo Carreno.

"Para mi la tierra siempre es una superficie que me da buenos recuerdos. Estoy en segunda ronda y vamos a ver el jueves qué pasa. Estoy con mucha ilusión de jugar acá en Brasil. La energía es impresionante. Tuve la suerte de ir al Carnaval y espero que eso me de la energía necesaria para lograr un buen resultado aquí", añadió Nadal.

Nadal superó a Bellucci en Río