jueves. 28.03.2024

UPyD solicita la retirada de la placa que hace mención al ex-presidente en el Parc de Sa Riera

 

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) solicita formalmente la retirada de la placa donde se hace mención al ex president Jaume Matas en el Parc de la Riera de Palma, inaugurado en 2007.

 

"Este parque de 27 hectáreas debía ser uno de los más emblemáticos de la capital -recuerda Kiko Alegret, candidato de UPyD al ayuntamiento de Palma- pero acabó convirtiéndose en un agujero por el que se han ido más de 87 millones de euros de los bolsillos de los ciudadanos".

 

Como apunta el Grupo de Medio Ambiente de UPyD Baleares, el Parc de Sa Riera se construyó "con una dejadez absoluta, con unos pocos árboles inadecuadamente rodeados por un pavimiento de hormigón. Un espacio que disuade del paseo en las horas de calor por la falta de sombra. Además, los costosos materiales utilizados para canalizar el cauce del torrente hospedan a multitud de ratas. En definitiva, un triste paisaje de insalubridad, abandono y peligrosidad".

 

UPyD Baleares afirma que, de haberse diseñado correctamente, los costes de este parque podrían haber sido la mitad, pudiéndose haber incorporado elementos etnológicos singulares como paredes secas y un bosque que invitara al paseo, con zonas de merenderos y de juegos mucho más económicas y amables para los vecinos de Palma. "Un costoso aparcamiento subterráneo de pago -señala Alegret- vacío y sin utilizar, y que habría sido muy necesario en otras barriadas de la ciudad, acabó de incrementar los costes al ubicarse en un lugar inapropiado. La guinda del pastel para este despropósito".

 

La imagen de Jaume Matas Palou, ex Ministro de Medio Ambiente y actualmente interno del Centro Penitenciario de Segovia, fue retirada de la galería de los presidentes de la Comunidad Autónoma de Baleares, ubicada en el Consolat de la Mar en julio de 2013 al confirmarse su condena por corrupción por parte del Tribunal Supremo, dejándole sin derechos ni honores. Lo mismo debería suceder, en opinión de UPyD, con la placa del Parc de Sa Riera: "Tanta negligencia y despilfarro no merecen ningún reconocimiento".

Ni rastro de Jaume Matas