jueves. 28.03.2024

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha asegurado este jueves el candidato de su formación en Lloseta se ha elegido 'de forma democrática' y representa en su opinión 'una renovación y una manera distinta de hacer las cosas'. Asegura Cano que el censo estaba cerrado 'desde el 13 de septiembre por Ferraz y es el mismo que se ha hecho servir para los procedimientos de primarias'.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha manifestado hoy, tras la escisión del PSOE de Lloseta producida anoche con acusaciones de “manipulación” y juego sucio entre ellos, “como el último episodio de un PSIB-PSOE al que Armengol ha sumido en un caos sin precedentes, muy preocupante para la salud democrática de estas islas”. Así, para Prohens, “renunciar a las propias siglas para pactar incluso con un partido como Podemos, con el que el secretario general nacional, Pedro Sánchez, siempre dijo que no pactarían, además de renunciar a la identidad propia como partido, y de admitir que esto se podría producir en más pueblos, y ahora la baja de militancia de la mitad de la junta del PSOE de Lloseta, con acusaciones de manipulación son sólo la punta del iceberg, nos tememos, de un PSOE desnortado que cada vez está decepcionando más a sus propios militantes”.

Prohens ha considerado que si “en lugar de dedicarse una legislatura a desacreditar a los demás, con el peor juego sucio que se ha recordado nunca en una legislatura, contra la persona del presidente Bauzá, se hubiesen dedicado a escuchar a sus bases, otro gallo les cantaría, y todos saldríamos ganando”. Y ello, según Marga Prohens porque “es sano para la vida política que haya diversidad de ideas, pero de eso, de ideas, como siempre había tenido el PSOE, pero aquí en estas islas hace tiempo que ya no sabemos qué son: más nacionalistas que Més, más catalanistas que CIU, y ahora más radicales que Podemos”.

Finalmente, para la portavoz adjunta, “el doble discurso de Armengol, sobre la transparencia, sobre la regeneración, sobre la corrupción le está pasando factura y es lógico. Ya no tiene legitimidad para hablar de ricos y pobres, con las operaciones inmobiliarias de su pareja; hace tiempo que sobre corrupción su credibilidad es cero, pues mantuvo al alcalde de Lloseta hasta que se celebró el juicio, incumpliendo ese código ético que tiene y que nadie conoce; y su único discurso es impedir que el PP pueda volver a gobernar”. “Ningún proyecto, ningún principio, ninguna idea, este es, por desgracia para los ciudadanos, el PSOE de las Illes Balears”, ha concluido.

Pepi González, Carmen Moreno y el resto de socialistas que se han dado de baja de la formación ofrecerán este viernes una rueda de Prensa para explicar lo sucedido respecto a esta importante crisis en uno de los feudos socialistas por excelencia.

El PP habla de 'caos' en Lloseta y el PSIB lo define como 'democracia'