viernes. 19.04.2024

El diputado popular, Alejandro Sanz, ha defendido hoy, tras la Comisión de Control de IB3, que el Ente público “sigue aumentando su audiencia sin renunciar a la calidad y conteniendo el gasto para cumplir con el presupuesto”. Así, ha apuntado que, a raíz de las preguntas del GPP dirigidas al director general de IB3, Josep María Cordony, “hemos sabido que por primera vez en su historia IB3 Radio supera los 40.000 seguidores diarios, según datos del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES). Además, Sanz ha apuntado que la proximidad, las noticias, el humor y los deportes se han convertido “en el pilar de la programación de la emisora, consiguiendo datos históricos de seguimiento en cada uno de sus programas”. Por otro lado, Sanz ha destacado que la audiencia balear considera que la radio autonómica es “la mejor cadena en cuanto a información de proximidad”.

En cuanto a la televisión, según ha dicho Cordony, IB3 ha cerrado 2014 con un 5,8% de cuota de pantalla, lo que mejora en dos décimos el resultado obtenido en los últimos años. Así, ha destacado “el firme liderazgo” del informativo de mediodía, que mejora con respecto al año anterior, convirtiéndose de nuevo en la cadena más vista de su franja de emisión. Sanz ha recordado que “por primera vez, IB3 emite más del 75% de su programación como propia, es decir producida en las Islas Baleares” y ha destacado que “más de un millón de personas han visto la cadena a lo largo del año, lo que se corresponde con el 97% de la población de las islas”.

Por otro lado, de las respuestas de Cordony, el diputado menorquín ha recogido que “con un 13.4% de cuota de pantalla, se convierte en la cadena más vista en los hogares catalanoparlantes, mejorando 8 decenas los resultados de 2013”.

Ingresos comerciales y deuda bancaria

En lo que al presupuesto de ingresos comerciales para 2014 se refiere, y según ha recogido Alejandro Sanz, estaba previsto en 1,5 millones de euros, el cual ha podido ser alcanzado y superado ya que las ventas han alcanzado los 1,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 16,6% sobre los objetivos inicialmente fijados. En este sentido, Sanz ha valorado como “muy positivo” los esfuerzos de la política comercial que han permitido “la consecución de los objetivos presupuestados”.

Sobre la deuda bancaria, Sanz ha aplaudido que durante el ejercicio 2014 no haya sido necesario recurrir al endeudamiento bancario para atender a las obligaciones de pago y se haya vuelto a cumplir el presupuesto de 34 millones de euros.

Finalmente, Sanz ha defendido que “la contención del gasto y la buena gestión del dinero público han permitido cumplir con el presupuesto asignado”. Todo ello, manteniendo y, en algunos casos, incrementando la audiencia. “El buen trabajo realizado por el equipo de IB3 tiene como fruto la estabilidad presupuestaria, lo que aporta continuidad a un proyecto de televisión sostenible”.

IB3 defiende su gestión y sus audiencias