jueves. 28.03.2024

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, se ha dirigido esta mañana al secretario general de los socialistas en Madrid, Pedro Sánchez, para preguntarle “en manos de quién está dispuesto a dejar el futuro de los ciudadanos de Baleares”. Prohens ha hecho estas declaraciones tras la que ha descrito como “la semana del esperpento político de la izquierda”. Así, ha recordado que de Podemos “no conocemos ni programa ni propuestas para Baleares y hasta hace unos días ni podíamos ponerle cara”. Además, “en menos de una semana hemos confirmado lo que ya sabíamos, que Podemos, con sus pactos, es un experimento político peligroso para los ciudadanos de estas islas”.

En este sentido, Prohens ha lamentado que lo único que han dicho hasta ahora, y “en un tono bastante beligerante que dista mucho del espíritu conciliador y de diálogo que se necesita para hacer política”, es que “quieren cambiar el modelo productivo de nuestra comunidad”. Es decir, “pretenden acabar con la principal industria de Baleares, que representa un 80% de nuestro PIB”. Tras esto, “ningún partido de izquierda ha dicho nada”. Por el contrario, ha defendido la portavoz adjunta, “desde el PP decimos no, no lo consentiremos porque no pueden acabar con el bienestar social de nuestros ciudadanos”. Para Prohens “no se trata de defendernos los unos a los otros, sino el bienestar y los intereses de los baleares”, por lo que “no pondremos en riego nuestro futuro”.

La portavoz adjunta ha criticado que “el PSOE, uno de los que defienden las propuestas de Podemos, vaya a reunirse hoy con los hoteleros”. Sobre el contenido de este encuentro, Prohens se ha preguntado si “van a explicarles qué están dispuestos a vender a cambio de mantener o conseguir una silla”. “¿Qué precio pagaremos todos por este pacto?”, ha avanzado la portavoz popular.

Por esto, “ante la falta de respuestas y rumbo” de la líder de los socialistas en Baleares, Francina Armengol, “de quien ya sabemos que está dispuesta a renunciar a todo, es hora de que Sánchez intervenga”. Además, “hoy hemos sabido que uno de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Baleares ha tenido que dimitir tras conocerse que está condenado a 20 meses de cárcel por tráfico de drogas”. “Desde el respeto a los procesos judiciales y a la intimidad de las personas, es hora de que Sánchez se posicione y nos diga si estos son los socios que quiere porque esto ya tiene muy poca gracia”.

Por otro lado, y según ha defendido, “el PP pisa la calle y somos conscientes de que hay gente decepcionada, y por eso trabajamos desde el primer momento para cambiarles esta sensación desde la responsabilidad, la estabilidad y el centro político”. Así, Prohens ha dicho “no creer” en experimentos políticos, y ha lamentado que “seamos los únicos que lo decimos alto y claro”.

A Armengol se le ha ido de las manos

“Por desgracia, a Armengol esto se le ha ido de las manos, y aunque Sánchez tiene muchos frentes abiertos, Baleares es uno de ellos”. Prohens ha recordado que el líder socialista estuvo en Mallorca hace pocas semanas y defendió que “no le temblaría el pulso para echar a los corruptos”. Para la diputada, “esto se ha quedado tan solo en un titular porque de momento tiene dos casos importantes, uno en Andalucía, desde donde está saliendo el mayor caso de corrupción de la historia, y otro en Baleares, donde a uno de sus alcaldes la justicia le pide casi 3 años de cárcel y sigue gobernando el municipio con el apoyo de los pocos socialistas que les quedan”.

“Es una pena que el PSOE en Baleares esté dispuesto a renunciar a sus siglas para pactar con Podemos y defienda que haya dado libertad a todas sus agrupaciones locales para hacerlo”, porque “no sólo se trata de renunciar, sino de pactar con quienes les han menospreciado” ha apuntado Prohens. Ante esto… “¿Está Sánchez de acuerdo en que Baleares sea un experimento para valorar si esto se lleva a nivel nacional?”. Para la portavoz adjunta “los ciudadanos tienen derecho a saber lo que va a hacer el PSOE con su futuro”. Por ello, “exigimos a Sánchez que ponga orden en este ‘guirigay’” porque “el futuro de Baleares está en juego” ha concluido.

El PP exige a Pedro Sánchez que intervenga en el PSIB