sábado. 20.04.2024
Menorca, Spain, 29 August  2014Panerai Classic Yacht Challenge 2014XI Copa del Rey Clasica Menorca 2014Kelpie and Sonny at the lighthouse of Isla del AirePh: Guido Cantini/Panerai/Sea&See.com

La XII Copa del Rey Panerai se ha puesto en marcha con la publicación del anuncio de regatas y la apertura de inscripciones. La regata de vela clásica más espectacular de España tendrá lugar en el Club Marítimo de Mahón entre los días 25 y 29 de agosto.

La flota quedará dividida en cuatro clases: Época (barcos botados antes de 1950), Clásicos (entre 1950 y 1975), Espíritu de Tradición (veleros de construcción moderna que conservan líneas clásicas) y Grandes Barcos (con eslora superior a los 23 metros).

La regata, organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de las federaciones española, balear y catalana de vela, llega a su décimo segunda edición consolidada como el encuentro de veleros clásicos y de época más importante de España.

La embarcación inglesa Rowdy, del armador Howard Dyer, ha estrenado la inscripción de la regata. Se trata de un velero clásico con vela Marconi, de 19,8 metros de eslora y que fue botado en 1916.

El plazo de inscripción finaliza el 11 de agosto de 2015. La organización recomienda a los participantes que se inscriban “on line” a través del formulario que figura en la página web oficial del acontecimiento: www.velaclasicamenorca.com.

El Marítimo de Mahón confía en alcanzar unas cifras similares a las registradas en la pasada edición, en la que participaron medio centenar de embarcaciones en representación de ocho países.

El Trofeo Panerai quedará oficialmente inaugurado el martes 25 de agosto, a partir de las 12.00 horas, con la apertura de la oficina de regatas para la confirmación de inscripciones. Al día siguiente, a las 20.00 horas, se celebrará el acto de bienvenida a las tripulaciones en el Marítimo de Mahón. Las pruebas se desarrollarán entre el 27 y el 29 de agosto.

La Copa del Rey de Barcos de Época es la única prueba española del prestigioso Trofeo Panerai Classic Yacht Challenge, el mayor circuito internacional de regatas para yates clásicos y de época. También es prueba puntuable del Trofeo Mare Nostrum y el Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos.

El Rowdy, de 1916, estrena las inscripciones de la XII Copa del Rey Panerai