viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido hoy al acto de inauguración de Esportgràfica Nordic Walking Marcha Popular Contra la Violencia de Género 2014 y Esportgráfica Ciclista 37ª Diada Ciclista de Sant Sebastià 2015. Gilet ha manifestado que “ a través del genio y la sensibilidad de los fotógrafos, esta fiesta ciudadana perdura en el tiempo mediante imágenes”

El acto también ha contado con la presencia de la regidora y la directora general de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol y Mercedes Varela; la coordinadora del proyecto Esportgráfica Ciclista, Pilar Negredo y el técnico de Márketing y Calidad de Malla Publicidad, Joel Pérez.

Ana Ferriol, por su parte, "quiero subrayar la importancia de la participación en todo lo que se organiza en la ciudad, especialmente si es un acto de rechazo contra la violencia de género

Fernando Gilet ha dado “ las gracias a todos por participar en estas dos pruebas, una plenamente consolidada- Diada Ciclista- y otra – Nordic Walking- el éxito augura continuidad”

El Instituto Municipal de Deportes (IME) del Ayuntamiento de Palma ha inaugurado hoy en el Palacio de Deportes de Son Moix esta muestra de fotografías realizadas por los ciudadanos con motivo de estas dos marchas populares, celebradas el 23 de noviembre de 2014 y el 20 de enero de 2015.

En esta nueva edición, más de 40 fotógrafos han participado en la Esportgràfica Nordic Walking contra la Violencia de Género, captando en imágenes las mejores instantáneas de un recorrido que se inició en la plaza de Cort y concluyó en el Palma Aquarium.

Los aficionados a la fotografía también se dieron cita en la 37 edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià que transcurrió bajo la lluvia y en la que los ciclistas aficionados recorrieron diferentes calles entre la plaza de Cort y Son Moix.

El jurado seleccionado para Esportgráfica Nordic Walking Contra la Violencia de Género ha otorgado el primer premio a la fotografía realizada por Chema Martín, mientras que el segundo premio ha correspondido a Joana Valls y el tercero a Lucía Scaltritti. El cuarto premio ha sido concedido a José Francisco Ruiz y el quinto premio a Manuela Villén Diaz. Los finalistas en esta edición han sido Salvador Jesús Venegas, Víctor Ibañez Palmer, Aída Cortecero y Juan Alberto Pellicer.

En cuanto a los premiados en el concurso fotográfico sobre la Diada Ciclista de Sant Sebastià 2015, el primer premio ha correspondido a Manuel Barrientos, el segundo a Vicente Picornell, el tercero a Miguel Morey, el cuarto a Nicolás Oliver y el quinto premio a Luís Garrocho. Los finalistas han sido Manuel González, Luis Alejandro Estefanuto, Rodolfo Scaltritti, Joana Maria Valls, José M. Serrano y José Antonio Arjona.

Exponen en Son Moix las fotos premiadas en Esportgràfica Contra la Violencia de Género...