viernes. 29.03.2024

Tras numerosas ocasiones en las que ha estado a las puertasde completar el 'Rosco', Luis Esteban, por fin, se ha alzado  con el millonario premio en su cuarta etapa en el concurso tras contestar correctamente con la palabra 'zalá' a la pregunta 'oración de los musulmanes'. Luis ha respondido correctamente a las 25 definiciones del emblemático premio para alzarse con los 354.000 euros del bote acumulado en una entrega en la que ha participado con la actriz Ana Milány el cantante Carlos Goñi como aliados.

El concursante había participado por primera vez en 2012, con 29 programas acumulados, además del especial conmemorativo del programa 1.500 con 33.000 euros de premio; en 2013 participó en 22 programas y obtuvo 24.000 euros; en el programa especial de Nochevieja, en el que empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar; por último, en esta etapa final, ha participado en 30 programas. En total, 83programas para conseguir los 354.000 euros del premio.

El ganador, de 42 años, nacido en la capital aragonesa y licenciado en Derecho, actualmente reside en Manacor donde es el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía. Luis es un gran aficionado a la práctica deportiva, un lector compulsivo y ya ha hecho sus pinitoscomo escritor con la publicación de su primera novela policiaca, 'El inspector que ordeñaba vacas'.

En la  actualidad se encuentra preparando la que será su segunda obra narrativa. Nunca había estado antes en un programa de televisión, pero su mujer le animó y gracias al premio conseguido, asegura,   cancelará  su hipoteca, donará una parte a Cáritas y se irá de viaje a un crucero con su familia.

Luis, el jefe de la Policía Nacional de Manacor, gana el bote de Pasapalabra