Semana musical marcada por el Festival Salvatge, Alma Sonora, y el Inc’Omodo festival

Lost Fills Foto Pato CondeUn paso atrás en el invierno que antecede a dos saltos hacia la primavera. Más o menos así podría resumirse climatológicamente el estado musical de la Isla. Que si sí, que si no. Que ya quedó atrás el frío polar y los escenarios cuasi vacíos, que ya tenemos con nosotros el calorcito primaveral y las plazas llenas de gente.

En similar indefensión se encuentra la programación musical de una isla que suele aumentar proporcionalmente el número de conciertos a medida que sube el mercurio en el termómetro. Los entendidos llaman a tal fenómeno ‘estacionalización de la oferta’. Yo prefiero decir una pena.

Fot9 Toni Montserrat Inc.Aún así, la escena alternativa no deja de ofrecernos agradables sorpresas. Como el concierto del dúo franco-canadiense de punk folk experimental Vialka (20, Sabotage. Plaza del Vapor) quienes compartirán escenario con la banda local de rock metal Marasme. Aunque quizá una de las citas más destacadas del fin de semana sea la primera entrega del Festival Salvatge (20, Gran Maraca Club. Plaça Vapor. Es Jonquet) con los gallegos Novedades Carminha, los zaragozanos Los Bengala y los locales Lost Fills como puntas de lanza de una velada dedicada a la música nacional más independiente que también contará con la sabiduría a los platos de ochoymedio, Watermelons y Carretera y Manta.

Alma Sonora 2También hoy tendrán lugar el homenaje al Born to run de Bruce Springsteen (20, Sa Fonda. Porreres), de Joey Amengual & Toni Monserrat; el punk rock de Manual, Roña, Niñosaurio, Altercado Sonoro y DJ Kalimotxo (20, Factoria de So. Cases de Son Llaüt. Santa Maria); el rock alternativo de The Junks y Drive Shaft (20, Tunnel. Gomila) y el concierto de rock sureño con violín de los explosivos Alma Sonora (20, Hard Rock Café Mallorca).

Mañana le llegará el turno al cantautor catalán Roger Mas (21, Teatre de Petra); al italian swing de Marino i Marini (21, Sa Posada de Bellver); al rockabilly blues Marisa Blume & Landor (21, Dudu Show Cooking Palma); al punk rock de La Abeja Maya, su hijo bastardo y la Denostada Imagen de su Amigo Fot3 La Puta OpepéWilli (21, Sabotage) quienes compartirán escenario con Kate Donovan y Nyè; a una nueva edición del ecléctico Inc’Omodo festival (21, Sala Fònica. Muro), en esta ocasión con La Puta Opepé, The Name, Maskk Kernelpanik, Kaparoots, Manu Sánchez Dj, Martc y Minimal TV en su cartel; al blues rock de El Barrendero del Blues (21, Clubhouse Corsarios MC Mallorca. Can Valero) y al rock independiente más electrónica de la fiesta THNDR Rocks (21, Es Gremi. Gremi Porgadors, 16. Son Castelló) con participación de Olugbenga (Metronomy – Dj), Kitai, The Prussians y Sideways Dj.

El resto de la semana estará protagonizado por la canción de humor de Riki López (22, Vamp Café); el jazz de Roger Gutiérrez & The Mallorca Jazz Reunion (22, Can Fogarda. Camí Jesús, 113. Palma); el rhythm’n’blues de LOS-VALENDAS-foto-promo-SerumBig Yuyu (22, Shamrock); el rock funk soul de The Geremy Jones Band (23, Shamrock); el reggae de Glasford & The Providence (24, Shamrock); el rock de Álvarez D’Rock (25, Shamrock); el tributo a O’Funki’llo de Loqui en el Rock & Play (26, Es Gremi. Son Castelló) y el recital flamenco del guitarrista Gaizka Baena (26, Vamp Café).

Capítulo aparte merece la presentación en acústico del nuevo disco de los mallorquines Los Valendas (26, Espai Xocolat), leyenda viva del pop rock independiente de Baleares. Y para cerrar la semana nada mejor que recomendar el concierto de gypsy jazz Ciao Manouche (26, Museu de Sa Jugueta. Campana, 7).

Siempre se quedarán cosas en el teclado pero para eso la vida sigue, para arreglarlo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.