jueves. 28.03.2024

El piloto mallorquín David Salom necesitará cirugía tras sufrir una caída durante su participación en la primera prueba del Mundial de Superbikes en el circuito australiano de Phillip Island, según ha informado la directora médica de la organización, Monica Lazzaroti.

   Así lo ha determinado después de un primer examen en el que ha constatado que el piloto se ha fracturado un dedo de la mano izquierda y tiene una contusión en la cabeza.

   "Necesitará cirugía cuando vuelva a casa", ha señalado Lazzaroti.

   La organización ha explicado en un comunicado que Salom quiere obtener el alta esta misma noche y el equipo ya tiene previsto recogerle.

   El piloto español ha sido trasladado al hospital Royal Melbourne y en el momento de ser evacuado "estaba consciente y respiraba sin ayuda".

   Salom, del equipo Pedercini, trataba de mejorar su undécima posición en el momento del accidente y cayó tras tomar a gran velocidad la curva de entrada a meta.

   Dado que Salom quedó inconsciente tras golpearse varias veces la cabeza, la Dirección de Carrera decidió detener la sesión y el piloto fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico del circuito.

Caída aparatosa de David Salom en Australia