jueves. 28.03.2024

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Marga Durán, ha presentado hoy las conclusiones de las jornadas ‘Junts per Palma’, en las que durante tres días ha escuchado las propuestas de ciudad elaboradas por decenas de representantes de todos los sectores de actividad de la capital. El acto ha contado, entre otros, con el apoyo del presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá y el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez. En este sentido, además de los coordinadores de las tres jornadas, Lourdes Bosch, Guillermo Sánchez y Alejandro Asensi, así como de numerosos afiliados y cargos del Partido Popular, Marga Durán también ha estado arropada por muchos alcaldes y números 1 de las candidaturas del Partido Popular en Mallorca.

En su intervención, Durán ha destacado que si es elegida alcaldesa, hará de Palma “la ciudad que todos los palmesanos quieren: una ciudad abierta, dinámica, y que genere actividad económica y empleo, para que todos los residentes se sientan bien orgullosos de ella”. También ha recordado que su programa electoral planteará un proyecto de ciudad a largo plazo, “fruto del diálogo, el consenso, y de haber escuchado a los mejores profesionales y expertos de cada sector”.

Marga Durán ha anunciado seis grandes “compromisos, no promesas”, después de haber tomado nota de las principales reivindicaciones expuestas por la sociedad civil en las jornadas ‘Junts per Palma’ que el PP ha organizado esta semana. En este sentido, Durán se ha comprometido a:

·      Establecer 12 eventos turísticos anuales para fomentar la internacionalización de Palma, el empleo y desestacionalización.

·      Crear una nueva web del Ayuntamiento, más moderna y accesible, para promocionar todas las actividades que se pueden llevar a cabo en la ciudad.

·      Crear y liderar una mesa de diálogo permanente con el Tercer Sector, para mejorar al máximo las prestaciones sociales de la capital.

·      Declarar como entidades de interés municipal todos los organismos que destaquen por su labor social, para que su ayuda llegue con mayor agilidad a más personas.

·      Renovación de parque municipal de vehículos, para fomentar la protección del medioambiente mediante la adquisición de automóviles eléctricos o transporte que funcione con gas.

·      Promover la completa eficiencia energética en todas las instalaciones gestionadas por el Ayuntamiento.

Para Marga Durán, “el objetivo de estos seis compromisos es escuchar lo que los palmesanos nos piden”, y hacer de la capital balear “una ciudad atractiva, amable y respetuosa con todos ellos”.

José Ramón Bauzà

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá, ha subrayado que “Marga es una extraordinaria candidata, valiente, responsable, y perfecta conocedora de la acción de gobierno”, y ha recordado que “tiene todo el apoyo del Partido Popular”.

El presidente del PP regional ha puesto a Marga Durán como ejemplo de lo que la formación quiere para las Islas: “Un proyecto serio, responsable, fruto de escuchar, analizar y proponer lo que realmente se puede hacer”. José Ramón Bauzá ha manifestado que el PP solo se comprometerá “en aquello que realmente pueda cumplir, no como hacen otras formaciones, centradas en ofrecer propuestas tan populistas como irreales”.

Bauzá ha remarcado que “el Partido Popular es el único que puede ofrecer un proyecto político de garantías, fruto del trabajo, la honestidad y la vocación de servicio”, y ha puesto como aval los cuatro años de gestión, “en los que el PP ha demostrado que se ha dado un verdadero cambio, aunque aún quedan muchas cosas por hacer”. Por este motivo, José Ramón Bauzá ha señalado a los afiliados que el Partido Popular “es el que más confianza genera en las Islas, y tiene que ser así también durante los próximos cuatro años”.

José María Rodríguez

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Palma, José María Rodríguez, ha coincidido con José Ramón Bauzá en que el proyecto del PP “es el único serio y responsable”, y ha recalcado que “solo el Partido Popular puede cumplir con garantías lo que promete en su programa electoral, ya que el resto de formaciones tendrán que renunciar a él porque necesitarán aliarse con otros partidos”.

Respecto a Marga Durán, el presidente del PP de Palma ha dicho que “se trata de una gran candidata, dedicada en cuerpo y alma al partido, y que ha hecho una gran labor desde hace muchos meses centrada en escuchar a toda la ciudadanía”.

Marga Durán: “Quiero que Palma sea la que todos los ciudadanos piden”