viernes. 29.03.2024

Francina Armengol ha destacado hoy que el PSIB-PSOE "es el único partido que ha movilizado 15.000 personas, de las que el 80% no son militantes, para elegir a sus candidatos para las elecciones" del próximo mes de mayo. La candidata socialista ha incidido en remarcar que "hemos cambiado la forma de hacer política" en referencia a dos hechos fundamentales: la convocatoria de primarias abiertas a los ciudadanos para elegir el cabeza de lista al Parlament balear, y en un proceso igualmente abierto para "recoger las propuestas de todos para la confección de nuestro programa electoral" que ha culminado recientemente con la celebración de la Conferencia Política. Declaraciones hechas esta mañana en la entrevista que Armengol ha concedido al programa 'A vivir que son dos días' de Radio Mallorca.

"Nuestro objetivo es el de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de esta tierra", dijo Armengol, en referencia a los retrocesos que se han vivido en la legislatura que ahora se cierra, y en la que el Gobierno del PP de Bauzá ha mostrar una "forma autoritaria de gobernar, de claro fondo ideológico" que con los recortes de derechos sociales se ha mostrado "débil con los poderosos, y fuerte con los débiles".

Fruto de esta política, los retos que se plantea el PSIB-PSOE de cara a la nueva legislatura pasan por la "recuperación de los derechos perdidos" y por dos hitos: "la mejora del mercado laboral de las Islas y un nuevo Pacto por la Educación pública y concertada". Para el primero de los objetivos Armengol ha explicado que una de las propuestas bandera del PSIB-PSOE en materia de educación será la de "destinar un 4% del presupuesto público para hacer políticas activas de empleo, de lucha contra el paro y la precariedad laboral". Una "inversión" en capital humano necesaria, para volver atrás la situación de explotación y de bajo nivel retributivo de gran parte de la población asalariada, de la que se calcula que un tercio reciben menos de 650 euros al mes como contrapartida por su trabajo.

Para el sector educativo, tras una legislatura en la que la falta de respeto de Bauzá se ha plasmado en que "no ha tenido ni cinco minutos para reunirse con los docentes", Armengol apuesta por todo lo contrario: "diálogo y Pacto por la Educación pública y concertada, con más recursos económicos como inversión de futuro, para garantizar la autonomía de los centros, y respeto por los docentes, que han sido insultados por el Govern". Armengol cree necesario en este apartado,"recuperar el respeto por los alumnos, especialmente para aquellos que tienen necesidades especiales "que les han sido retiradas en función de la política de recortes educativos del Govern. Un círculo vicioso en el sector educativo que debería cerrarse con la mejora de las infraestructuras y teniendo cuidado de potenciar el aprendizaje de lenguas, pero no convertirlas en elemento de confrontación", como ha ocurrido en estos últimos cuatro años , según dijo Francina Armengol.

"El PP ha practicado una política radical, que ha llevado a sacar a la calle a 100.000 personas por el conflicto causado en educación, y que los empresarios se manifestaran a las puertas del Parlament por el impuesto verde del Gobierno" ha dicho Armengol, que ha reafirmado una vez más que "no hay pacto posible con el PP, porque precisamente nosotros somos su alternativa". Con una manera diferente de hacer las cosas.

El PSIB reivindica haber movilizado a 15.000 personas para escoger a sus candidatos...