viernes. 29.03.2024

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que lo que se va averiguando de la concesión del Hospital Público de Son Espases 'apunta al PP nacional', al tiempo que ha lamentado la no comparecencia a este respecto del presidente del Gover, José Ramón Bauzá. Armengol se ha preguntado en voz alta 'de qué se esconde' y 'qué miedo tiene' el jefe del ejecutivo respecto a una cuestión que en las últimas semanas ha llevado a pasar por sede parlamentaria al empresario Florentino Pérez o a Jaume Matas, entre otros muchos.

Armengol ha lamentado 'el espectáculo Matas' del pasado viernes, -coincidiendo con la comparecencia del expresidente del Govern ante la Comisión parlamentaria que investiga la adjudicación de Son Espases- pero ha lamentado 'aún más' la actitud del Partido Popular, que según ella 'quiere tapar la corrupción de la época negra en la que nos situó Jaume Matas'. 'Se asimilan a aquél Partido Popular, y esa es mi percepción', ha explicado la dirigente socialista.

Francina Armengol ha avanzado que coincidiendo co el Dia de les Illes Balears, su formación va a realizar valoración de la actual legislatura en aspectos tales como la educación, que según la responsable del PSIB ha venido marcada por la crispación, o en políticas sociales, que incluye según ella 'una laminación absoluta del sistema de dependencias'. La dirigente del PSIB también ha adelantado su valoración negativa en el campo de la sanidad y del empleo, 'pese a las medalles que se cuelga el presidente'. En este sentido, destaca que 'un tercio de los asalariados cobra menos de 650 euros al mes', además de que 'la mayor parte de los contratos creados so de carácter temporal'. 'Bajan las cifras del paro -ha concluido Francina Armengol- pero los contratos existentes son más precarios y con menos salarios'.

Armengol señala al PP nacional por Son Espases