viernes. 29.03.2024

Los dos óleos sobre tela, “Cap de Formentor” de Wiliiam Degouve de Nuncques y “Costa Nord de Mallorca”, de Llorenç Cerdà, próximamente cambiarán las paredes de la Fundación por las de la Sala Miró en París.

El Institut d’Estudis Baleàrics ha incluido dos obras propiedad de la Fundación Barceló en la exposición “Tramuntana: patrimoni cultural de la humanitat”, que se inaugura el próximo lunes, 2 de Marzo, en la sede de la UNESCO en París.

La muestra incluye 19 obras de diferentes pintores extranjeros, españoles y baleares, que supieron captar perfectamente la belleza de este paisaje natural, que ya es mundialmente conocido. Entre estos artistas destacan Titto Cittadini, Bartomeu Ferrà, Joan Fuster, Ricard Ackermann y Francisco Bernareggi, además de los ya anteriormente citados Degouve de Nuncques y Cerdá.

La exposición, que podrá verse desde el 2 hasta el 13 de Marzo, tiene como objetivo conmemorar la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Humanidad, en la categoría de paisaje cultural, el año 2011 así como incrementar la visibilidad de la pintura paisajística desarrollada en las Islas Baleares.

No es la primera vez que la Fundación Barceló accede al préstamo de sus obras, tanto en nuestras Islas como fuera de sus fronteras.

Dos cuadros de la Fundación Barceló viajan hasta París