jueves. 28.03.2024

Más de 200 amantes del cine se vistieron anoche de etiqueta y siguieron la gala de los Oscars de Hollywood desde el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas. El salón de actos del campus de La Vileta se llenó después de la medianoche para seguir la emisión en directo de la mayor fiesta del cine hasta pasadas las 6 de la mañana. Hubo de todo: alfombra roja, photocall, actuaciones, cortometrajes y porra. Todo amenizado por profesores y alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

El evento fue presentado por el profesor Pedro Macías y la alumna Estefanía Celi. Hubo premios al mejor vestido, así como al más extravagante. Álex Noguerón y Ana Menéndez interpretaron la canción Lost Stars, de la película Begin Again. A continuación, emitieron ocho cortos realizados por los alumnos donde se representaban escenas de las películas nominadas. Por último, alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de comentar la ceremonia de Los Ángeles y disfrutar del espectáculo.

La asistencia era gratuita. Sólo había que rellenar la porra en la web www.cesag.org. Los ganadores se llevaron colecciones de DVD de series y películas. Todo se pudo seguir en twitter en el hashtag #oscarsCESAG15.

CESAG es una escuela universitaria fundada en 1948 en Baleares y actualmente imparte los grados oficiales en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

Más de 200 cinéfilos siguieron los Oscars desde el CESAG