jueves. 28.03.2024

La ACDIB (ASSOCIACIO CULTURAL DE DANSA DE LES ILLES BALEARS) celebrará su III Gala Jove este fin de semana en el teatro municipal Xesc Forteza de Palma. Este año se amplia a tres categorías; infantil de edades comprendidas entre 9 y 13 años, Junior de 14 a 18 y senior de 19 a 23 años. Lo que supone una categoría más que en la anterior gala. Más de 50 participantes se darán cita este sábado en dos sesiones, una a las 18 H donde participaran las categorías infantil y senior y otra alas 19:30 donde participarán los junior. Cada primer clasificado por categoría tendrá un premio en metálico y entre todas las categorías se elegirá un ganador o ganadora, grupal o en solitario absoluto.

El jurado estará compuesto de Paz Bover (coordinadora de danza de el Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca) Marta Larriba (Bailarina profesional) y Mona Belizan (bailarina y pedagoga).

La ASSOCIACIO CULTURAL DE DANSA DE LES ILLES BALEARS (ACDIB) con el patrocinio de el ayuntamiento de Palma tiene una enorme ilusión en celebrar la III Gala Jove de Dansa, y dar así una oportunidad a los jóvenes bailarines de nuestras islas a bailar en un recinto reservado solo a compañías profesionales y ayudar a su formación. La gala pretende impulsar y premiar a jóvenes bailarines de las islas que presentaron sus proyectos durante los meses de enero y febrero de todos los estilos y formatos.

Esta gala es parte de los actos que ACDIB propone para este año. Una iniciativa que como la propia asociación, cuenta con el apoyo de un grupo de profesionales de la Danza de todos los ámbitos y estilos, tanto empresarios, como amateurs, desde la danza clásica hasta la danza oriental pasando por la danza contemporánea.

El precio es de 5 € por sesión y un bono de 8 € para acudir a las dos sesiones.

ACDIB celebra su III Gala Jove de Dansa