jueves. 28.03.2024

Amanda Carreras, cabeza de serie nº 2 y 401 del ranking WTA, lleva dos semanas demostrando ser la jugadora más en forma de estos ITF Womens, y ya suma dos semanas consecutivas ganando. En la final de este segundo ITF, se ha impuesto ante Cristina Bucsa en dos sets, 7/5 y 6/0, con un juego basado en su derecha liftada y en unas piernas capaces de llegar a todas las bolas. Amanda sin duda es un espectáculo de lucha y pundonor en la pista.

La grata sorpresa de esta semana ha sido la erupción de la jugadora nacida en Moldavia y con nacionalidad española Cristina Bucsa, campeona de España en 2014 cadete y junior que forma parte del equipo de competición de la RFET. Proveniente de la Qualy fue venciendo a sus rivales hasta llegar a la semifinal y contra todo pronóstico superó a la italiana Alice Savoretti (6), actual 470 WTA, en tres sets 2/6 6/1 6/0.

En la competición de dobles las ganadoras han sido la rumana Irina Bara y la húngara Agnes Bukta que se impusieron con facilidad a la rumana Ana Bianca Mihaila y a la checoslovaca Gabriela Pantuckova por un doble 6/1.

Durante esta semana se jugará, también en las pistas de la GUILLERMO VILAS TENNIS ACADEMY de Palmana Nova, la tercera y última semana de competición con la disputa del ITF WOMENS III.

Amanda Carreras se impone en el ITF WOMENS II